fbpx

Como Curar Una Herida Si Tengo Diabetes

Las heridas y la diabetes son totalmente incompatibles, más aún si se presentan en los pies. El contar con una mala circulación en las piernas, las arterias más estrechas y la pérdida de sensibilidad debido a una neuropatía (problema con las terminaciones nerviosas), pueden hacer que la cicatrización se retrase, aumente el riesgo de infeccion y hasta aumentar la probabilidad de perder la pierna. Es de suma importancia que entiendas como curar una herida o un rasguño, aunque te pueda parecer completamente inofensivo, para evitar posibles complicaciones es muy importante que sepas Como Curar Una Herida Si Tengo Diabetes.

Trata las heridas sin perder tiempo

Sin importar el tamaño de la herida, incluso si parece un simple rasguño, dale toda la atención del mundo debido a que TU salud está en juego. Esto es lo que debes de hacer:

Sin demorar, deja lo que estás haciendo y enfócate en tratar la herida al instante. Mientras más tiempo pase, más tiempo tienen las bacterias de contaminar la herida.

Límpiala bien:

aplica agua de la llave sobre la herida para limpiar cualquier suciedad que pueda tener. Ojo no uses jabón, tampoco ningún otro elemento que pueda irritarla. Aplica una pomada con antibiótico para evitar infección y cúbrela con una gasa estéril. Es necesario renovar la gasa todos los días. Luego de que la herida haya cerrado, ya se puede usar jabón para limpiar el área que rodea la misma. Conserva la herida cubierta para prevenir la infecciones y mantén el área bien humectada. Debes de supervisar bien la herida todos los días buscando si existe algún síntoma de infección (enrojecimiento de los bordes, inflamación, pus o dolor).

Si encuentras alguna anomalía es necesario que contactes con tu médico para que sea éste quién determine los pasos a seguir. Si la herida llegó a infectarse y el doctor te ha recetado antibióticos orales (tomados) o tópicos, debes de aplicarlos sin falta alguna. Si por alguna razón la herida no sana con tratamientos caseros, se debe acudir al hospital más cercano para que sea tratada por especialistas.

Muy importante:

Si tienes la herida en la planta de los pies debes evitar completamente presionar esta área. La planta de los pies es una parte del cuerpo en la que los diabéticos suelen tener callos o heridas. Si tienes una pequeña herida en la planta del pie, levanta la pierna todo lo que puedas para que esta pueda cicatrizar y sanar más rápido.  Es probable que tengas que usar un bastón, un zapato especial, incluso una silla de ruedas para evitar que el pie no esté en contacto con el piso.

Depende del estado de la herida, de como va evolucionando, quizá necesites visitar un médico periódicamente para que la limpie quirúrgicamente, y así quite la piel y los tejidos muertos para ayudar que sane. Es posible que el especialista mande muestras al laboratorio para identificar qué hongos o bacterias han causado la infección para poder eliminarlos de mejor manera.

>>Haz click aquí si quieres aprender a ganar la batalla en contra del ázucar<<

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

ssssssssaaaaaaaaaaaabeeee

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

You have Successfully Subscribed!