fbpx

Hierbas Para  Controlar La Diabetes

La diabetes al igual que otras enfermedad como la hipertensión, es una enfermedad que va en silencio y muchas personas pueden tenerla sin siquiera darse cuenta. Es por eso que si nosotros aplicamos sencillas estrategias en nuestra alimentación estaremos contribuyendo a qué los niveles de glucosa en nuestro cuerpo se mantengan estables.
Existen plantas medicinales que pueden ayudar en gran manera a mantener la diabetes a raya, te presentamos a continuación algunas Hierbas Para  Controlar La Diabetes:

Estevia:

Es un endulzante muy conocido y que no sube la glucosa

Últimamente la estevia se ha popularizado, es originaria de Brasil y Paraguay, su comercialización ha aumentado en mercados que se dedican a la salud. Incluso se dice que sus hojas pueden llegar a endulzar 60 veces más que el propio azúcar, sin duda es el endulzante natural del momento.

Es libre de carbohidratos y muy recomendable para los diabéticos.

Algunos estudios demostraron que posee –el esteviósido– induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas notables cantidades de insulina, lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa de nuestra sangre, causa de la diabetes mellitus del tipo II, aunque de igual manera se recomienda para la diabetes tipo I.

¿Cómo se toma? las hojas frescas o secas se pueden consumir directamente como infusión.

Precauciones: dado su elevado poder endulzante, con cantidades pequeñas es suficiente, debido a que si nos pasamos en la cantidad quedará amargo y no dulce.
Si estás con medicamentos para bajar la glucosa o antihipertensivos, es necesario consultar con tu médico.

Eucalipto:

Es un pilar muy importante para la diabetes del tipo II

Las hojas de eucalipto (Eucaliptus globosus) son conocidas como remedio descongestionante y antiséptico para tratar algunas enfermedades respiratorias. Sin embargo últimamente, se ha dado a conocer su importancia también como regulador de los índices de glucemia.

El eucalipto puede ser una muy buena opción natural para tratar la diabetes tipo II o para prevenir esta misma sin necesidad de medicamentos.
¿Cómo se toma? en infusión y se recomienda que se haga en compañía de otras plantas como por ejemplo la estevia que está incluida en ésta publicación, otras pueden ser la galega, la centaura menor y la bardana y más. Se toman dos veces por día, la última vez debería ser durante la cena.
Precauciones: deben evitar consumir hojas de eucalipto aquellas personas que tengan alergias o ataques asmáticos.

Canela:

Es un endulzante muy bueno para diabéticos

La canela (Cinnamomum verum), proveniente de India y Sri Lanka, tiene además de un excelente sabor propiedades medicinales muy útiles en la diabetes. La parte que se usa es la corteza de las ramas nuevas.

Es recomendable que si te es útil la canela, puedas tener almacenada en tu despensa. Utilizarla para cocinar incluso en postres es igual muy recomendable si hay diabéticos en casa.
Además de todo lo anterior la canela ayuda a regular el nivel de azúcar en nuestra sangre. Para esto estimula los receptores de insulina,  y estos a su vez potencian la acción metabólica de esta hormona, que a su vez hace disminuir el índice de glucemia de manera natural.
¿Cómo se toma? no es conveniente someterla a una cocción extensa, porque estaríamos quitando gran parte de su valor terapéutico. Se toma en polvo, para acompañar los alimentos, pero igual en decocción, en tintura y en extracto líquido.
Precauciones: no debemos tomar el aceite esencial de manera interna

>>Haz click aquí si quieres aprender a ganar la batalla en contra del ázucar<<

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

ssssssssaaaaaaaaaaaabeeee

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

You have Successfully Subscribed!