fbpx

¿Cómo Tratar La Diabetes Emocional ?

¿Existe O Es Un Mito?

Una de las preguntas más reiteradas que hacen los pacientes en las consultas médicas es si tienen de diagnóstico la llamada “diabetes emocional”. Pero, ¿es verdad: la diabetes tiene una causa emocional? ¿Cómo Tratar La Diabetes Emocional ? Esta es la respuesta.

En primer lugar, la “diabetes emotiva” no existe, así es, NO existe.  Cuando presentamos emociones fuertes, estrés o angustia, es normal que se eleven las sustancias en nuestro cuerpo como son la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol, éstas a su vez estimularán la liberación de glucosa, esto significa que, la glucosa en sangre aumenta; esto ocurre en todas las personas.

Las personas que no tienen diabetes van a regular sus niveles de glucosa rápidamente, por lo que los niveles de glucosa en sangre no van a superar los niveles normales. En cambio, los diabéticos, ya sea porque su páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina, o porque su organismo presenta resistencia a la insulina, no van a poder regular este aumento de glucosa en la sangre, quedando por arriba del nivel normal

OJO:

A las personas que no tienen Diabetes nunca les sube la glucosa por más emociones que tenga.

Es importante explicar lo siguiente, el no reconocer que uno tiene diabetes hace que la enfermedad aumente. Recordemos que la diabetes no presenta síntomas, va deteriorando paulatinamente nuestros vasos sanguíneos (deterioro endotelial), incluso puede darse la situación de que las personas se sientan bien hasta por varios años, pero lentamente van a detectar síntomas extraños en su cuerpo y dirán “tengo calambres, se me duermen las piernas”, “me mareo frecuentemente”, “cada vez veo menos”, etc., éstos ya son síntomas del deterioro endotelial, siendo su síntoma final y el más notorio las complicaciones cardiacas, cerebrales o renales: infartos al corazón, infarto cerebral, insuficiencia renal.

La clave del tratamiento es cambiar el estilo de vida, si empezamos por ahí, estaremos avanzando en una parte fundamental y sinceramente esa es la base del tema. A continuación te marcamos que hacer y que NO hacer

  • Mantener Una nutrición equilibrada (eliminar la comida “chatarra”).
  • Hacer ejercicio constantemente.
  • Bajar de peso.
  • Dejar de fumar.

>>Haz click aquí si quieres aprender a ganar la batalla en contra del ázucar<<

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

ssssssssaaaaaaaaaaaabeeee

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

You have Successfully Subscribed!