fbpx

¿Cómo Curar La Diabetes Con Acupuntura?

¿Es recomendable usar acupuntura en personas con diabetes?

Aunque se continúa investigando sobre el efecto de la acupuntura cuando se tratan los síntomas de la diabetes, sí hay evidencia científica fresca que considera qué la acupuntura es una terapia apta para ayudar a la diabetes y también es segura. En un estudio recientemente se observó que la acupuntura podría ser de ayuda para regular la función del páncreas y los niveles de insulina. ¿Cómo Curar La Diabetes Con Acupuntura?

Así también, algunos estudios clínicos dicen que el efecto para adelgazar de la acupuntura puede trabajar junto al tratamiento tradicional de la diabetes para disminuir el impacto de determinados síntomas de esta enfermedad.

Beneficios y usos de la acupuntura en diabéticos

Las técnicas de acupuntura que se recomiendan para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 cambian drásticamente, ya que estas son enfermedades distintas dentro de la categoría de la diabetes. El tratamiento elegido va a depender de los síntomas que presente el paciente. Por ejemplo, hay técnicas de acupuntura para ayudar a bajar de peso, acelerar el metabolismo, mejorar la función de los órganos y el dolor nervioso, entre muchas otras.

Riesgos de la acupuntura para diabéticos

Después de una revisión de la investigación acerca de la acupuntura en diabeticos no se encontraron efectos secundarios significativos en ninguno de los estudios clínicos; se determinó que hay riesgos mínimos asociados a la acupuntura como terapia contra la diabetes. Pero, esto no quiere decir que este tratamiento sea el adecuado para todas las personas que tengan diabetes. Hay que señalar que no existe una cura definitiva para la diabetes, y si un paciente no es capaz de controlar sus síntomas a mediante la dieta y el estilo de vida saludable, entonces va a requerir una terapia con insulina, independiente a otras terapias alternativas.

Es importante mencionar que la acupuntura presenta riesgos generales como por ejemplo: el dolor, el sangrado leve y la formación de moretones en los puntos donde se han insertado las agujas, estos son efectos secundarios comunes en la terapia.

Otros puntos a tener presentes:

  • Si estás embarazada o tienes alguna enfermedad de la sangre, no es recomendable que la acupuntura sea una opción de tratamiento.
  • Si estás llevando a cabo un tratamiento de Acupuntura para la diabetes, debes informar a tus médicos.
  • No debes dejar ningún medicamento que el médico te haya indicado solo porque sientes que la acupuntura te está dando resultados.
  • Si en alguna ocasión te das cuenta de que el lugar del tratamiento con acupuntura refleja signos de infección, debes contactar a un médico a la brevedad y darle a conocer tus síntomas.
  • No olvides que la acupuntura puede ser un tratamiento seguro y eficiente siempre y cuando sea aplicado por un profesional experimentado y certificado. Se puede complementar con otras terapias utilizadas para tratar la diabetes, como la medicación, una dieta saludable y el ejercicio regular.

>>Haz click aquí si quieres aprender a ganar la batalla en contra del ázucar<<

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

ssssssssaaaaaaaaaaaabeeee

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

You have Successfully Subscribed!