fbpx

Tipos De Diabetes y Sus Definiciones

Es muy importante estar informados acerca de las enfermedades, ya sea que nosotros padecemos de éstas o porque algún familiar necesite conocimiento, el conocimiento es poder por lo tanto, en este artículo te entregaremos información acerca de los diferentes Tipos De Diabetes y Sus Definiciones

Diabetes tipo 1

Generalmente se manifiesta en niños, pero también puede presentarse en jóvenes y adultos. Por lo general se inicia bruscamente y no necesariamente tiene que tener relación con antecedentes familiares.

Se inicia una destrucción de las células que generen la insulina en el páncreas (las células beta) por autoanticuerpos. Esto significa qué, el organismo combate a sus propias células como si fueran ajenas (como también pasa en otras enfermedades autoinmunes). El protagonista inicial que incita la aparición de estos anticuerpos no está completamente identificado y es muy difícil de entender.

Diabetes tipo 2

Se manifiesta en la adultez, si repercusión es mayor en personas más adultas y por lo general es más frecuente que la diabetes del tipo 1. En la Diabetes tipo 2 sucede que se produce una disminución en la acción de la insulina, de manera tal que, aunque haya en abundancia, no puede cumplir su función. Sucede que  se da un factor mixto: por una parte, hay menos insulina en el páncreas y, por otra, esta insulina trabaja peor en los tejidos (la tan conocida resistencia a la insulina)”.

La causa número uno es la obesidad porque el tejido graso genera algunas sustancias que minimizan la sensibilidad de los receptores de la insulina. Debido a que la obesidad ha aumentado de forma muy significativa en todo el mundo, así también ocurre con este tipo de diabetes.

Diabetes gestacional

Durante el embarazo la insulina puede aumentar para elevar las reservas de energía. En ocasiones, este aumento no se produce, lo que puede dar origen a una diabetes gestacional. Generalmente desaparece después del parto, pero estas mujeres tienen un elevado riesgo de padecer diabetes tipo 2 en años posteriores.

>>Haz click aquí si quieres aprender a ganar la batalla en contra del ázucar<<

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL LIBRO

ssssssssaaaaaaaaaaaabeeee

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

INGRESA TU CORREO PARA RECIBIR EL REPORTE

You have Successfully Subscribed!